Asistente de director: Micaela Bordahandy


Concertista en Flauta Dulce, Título internacional avalado por Ministerio de Educación y Cultura y Dirección Nacional de Cultura del Uruguay. Nace en la ciudad de Montevideo, inicia sus estudios musicales con el Maestro, flautista José Rodríguez. Egresada de la Escuela Nacional de Danza división folclore, con el título de profesora de danzas folclóricas de campaña y de salón. Se destaca su presentación como solista del Concerto Grosso “La Matignon” de J.B. Boismortier con la orquesta de Grupos Sonantes dirigida por el Maestro violinista Jorge Risi.

En la actualidad es estudiante de flauta traversa moderna en la Escuela Universitaria de Música con el Profesor Pablo Somma. Se desempeña como docente de flauta dulce en escuelas de música de Educación Primaria. Ha tomado master clases de flauta dulce con la Magister en flauta dulce Paula Calegari (Universidad Federal de Uberlandia, Minas Gerais). Se encuentra avocada al estudio de la interpretación de la música antigua con instrumentos de época tomando cursos de actualización y de música de cámara con destacados maestros en el área como el Post Doctor en composición y flautista Ulises Ferretti.

Se ha presentado tanto en Montevideo como en el Interior del País y Brasil; compartiendo el escenario con destacados maestros del área de la música antigua como los Concertistas Damián Weisz, Noelle Fostel y Alejandro González. Ha actuado en salas como Espacio Cultural La Spezia, Iglesia Metodista Central de Montevideo, Iglesia Evangélica Alemana de Montevideo, Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis, Sala Mario Benedetti, Ateneo de Montevideo, Espaço N, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario